Los organizadores de FOREMP2024 garantizan nuevas alianzas entre empresarios. Foto: Consultoría de Branding y Comunicación DLANT.

Foro de Empresarios: universo de oportunidades

La segunda edición del Foro de Empresarios holguineros (FOREMP2024) sesionará del 28 de abril al 2 de mayo en el Hotel Brisas Guardalavaca, con el fin de fortalecer las alianzas en el sistema empresarial cubano, conformado por actores estatales y privados, estos últimos, en gradual evolución y reconocimiento.

En un momento de actualización de la economía nacional, los espacios para el aprendizaje e intercambio resultan necesarios, de ahí que se unan en este propósito la Universidad de Holguín, el Centro de Estudios de la Economía Cubana y el Instituto Nacional de Investigaciones Económicas.

Lea también:

Turismo en 2024: Imprescindible para impulsar la economía

La Máster en Ciencias Idania Ricardo Leal, coordinadora del Foro de Empresarios y socia de AdAstra, sociedad mercantil holguinera, compartió con Radio Angulo Digital sus expectativas en torno a la cita:

“FOREMP2024 va a ser el espacio propicio para crear y desarrollar oportunidades de negocio, firmar cartas de intención o convenios, participar en rondas de negocios, además de los seminarios y conferencias que contribuirán a la formación de capacidades profesionales. El Foro es un punto de partida para fortalecer el sistema empresarial holguinero y cubano, porque hemos confirmado participación de varias empresas del resto del país”.

Foro de Empresarios: universo de oportunidades 0
Los intercambios con empresarios y emprendedores han caracterizado la etapa previa al FOREMP2024. Foto: Consultoría de Branding y Comunicación DLANT .

Ricardo Leal enfatizó en que FOREMP2024 tendrá como invitados a importantes académicos y estudiosos de la economía, entre ellos, el doctor en Ciencias Económicas Juan Triana Cordoví, profesor del Centro de Estudios de la Economía Cubana, quien tendrá a su cargo de la conferencia inaugural titulada “Reforma económica, estabilización macroeconómica y transformación productiva”.

“También contaremos con participación de profesores universitarios, doctores en Ciencias de la Universidad de Holguín y el delegado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente de la provincia”, precisó. “El objetivo es que nos transmitan sus experiencias académicas, para formar capacidades en las prácticas de los empresarios”.

Foro de Empresarios: universo de oportunidades 1
Los intercambios con empresarios y emprendedores han caracterizado la etapa previa al FOREMP2024. Foto: Consultoría de Branding y Comunicación DLANT .

La también profesora universitaria se refirió a FOREMP2024 como un evento inclusivo, pues tanto negocios consolidados como pequeños emprendimientos o proyectos pueden insertarse:

“El Foro es un espacio construido a muchas manos, pues son varios los implicados, entre los que se cuentan, de manera muy especial, nuestros patrocinadores de oro Nihao53, DaSens S.U.R.L. y Havana Club. No es un resultado individual. Todo el que esté interesado en fomentar el desarrollo propio, pero a la vez aportar a la economía del país, tendrá las puertas abiertas. Aprender y aportar son las claves”, concluyó.

Lea también:

La mayorista NIHAO53 celebra su presencia en Holguín

Hasta el momento se han inscrito en el Foro de Empresarios unos 100 participantes, entre nacionales y extranjeros, no obstante, otras 50 empresas estatales y privadas han manifestado interés.

Aniel Santiesteban García
Últimas entradas de Aniel Santiesteban García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 11 =