Nihao53 suma, hasta este momento, unos 15 negocios de la provincia de Holguín en su cartera. Foto: Robert Rodríguez.

La mayorista NIHAO53 celebra su presencia en Holguín

El mayor desarrollo económico de un país se sitúa, generalmente, en su capital. Cuba no es la excepción, siendo La Habana el epicentro comercial.

Holguín, provincia ubicada a más de 700 kilómetros de la capital cubana, ha podido sobre la marcha ubicarse entre las regiones con buen despliegue del sector no estatal, a pesar de las dificultades a las que se sobreponen los comerciantes, sobre todo, relacionadas con el acceso a proveedores potenciales.

Por primera vez, un proveedor marca al Oriente del país como su meta comercial y llega a Holguín con propuestas de calidad, precios asequibles y facilidades para los nuevos actores económicos.

Nihao53 es una empresa mayorista perteneciente a Leke Holding Group, exportadora China con sede en La Habana, que hace más de un año presta servicios en Holguín y ha sumado hasta este momento unos 15 negocios de nuestra provincia a su cartera.

La mayorista NIHAO53 celebra su presencia en Holguín 0
A raíz del encuentro, nuevos empresarios y emprendedores holguineros se beneficiarán con los servicios de Nihao53. Foto: Robert Rodríguez.
El pasado domingo, el bar Rincón de Romerías fue sede de un encuentro de empresarios y emprendedores holguineros con Lorena Gamoneda Padrón, representante comercial de Nihao53 en las provincias de Holguín y Granma, un espacio propicio para presentar sus productos (aseo, movilidad, gastronomía, impresión y sublimación), así como maquinarias y mini industrias.

Además, se produjo el lanzamiento de una nueva línea de productos gastronómicos (galletas dulces y saladas, sopa instantánea china y macedonia) disponibles en Cuba desde el pasado mes de enero y comercializados bajo la marca Sabrosísimo; a ello se suma una línea de preservativos con excelentes valoraciones de los clientes.

El evento tuvo espacio para el networking, con el fin de ampliar la red de contactos comerciales, donde se conocieron las particularidades de los negocios holguineros, así como sus necesidades y demandas.

Sobre este evento, Lorena Gamoneda comentó: “El mercado holguinero tiene clara su idea de expansión, sabe lo que quiere lograr con plazos y tiempos y pone sobre la mesa propuestas concretas, a las que Nihao53 quiere responder con nuevas ofertas y oportunidades”.

“Es un público preparado en cuestiones de comercio y muy arraigado y defensor de sus raíces”, añadió. “Esto te da la oportunidad de trabajar con un mercado preparado, que ha tenido que enfrentar, lamentablemente, la fatalidad geográfica”.

La mayorista NIHAO53 celebra su presencia en Holguín 1
Idania Ricardo, coordinadora del Foro de Empresarios de Holguín y Lorena Gamoneda, representante comercial de Nihao53, dialogaron sobre futuras colaboraciones. Foto: Robert Rodríguez.
Otro momento importante de la jornada fue la colaboración entre Nihao53 y el Foro de Empresarios (FOREMP), que se realizará del 28 de abril al 2 de mayo en el balneario de Guardalavaca.

Desde la perspectiva de empresaria, Idania Ricardo Leal, coordinadora de FOREMP y socia de AdAstra, sociedad mercantil holguinera, compartió su valoración sobre el encuentro:

“Fue un espacio exquisito que sirvió de preámbulo para nuestro evento de empresarios. Es una propuesta interesante que puede servir, inclusive, para mejorar las ofertas en el territorio holguinero e incidir positivamente en los precios. Además, permite que los empresarios nos conozcamos y busquemos soluciones a las realidades que tenemos”.

Ni hao es un tradicional saludo chino (“hola” en español) y 53 hace referencia al código telefónico de Cuba, por lo que la empresa, con su marca, trasmite un saludo a Cuba y sus empresarios y ahora, de manera especial, a Holguín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − doce =