Asamblea, POder Popular, Holguín

Instan a fortalecer labor de delegados del Poder Popular en Holguín

Ernesto Santiesban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Holguín y diputado al Parlamento cubano, intercambió este sábado con delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Holguín en la XI Sesión Ordinaria.

Durante su  intervención reiteró el compromiso con el pueblo holguinero de que 2024 sea un año superior al 2023. El máximo dirigente político enfatizó en la importancia del trabajo para disminuir los elevados precios de los productos en la actualidad.

“Hay que trabajar mucho más. Tiene que haber más producción de alimentos y de todo lo que necesita el pueblo. Miremos a todos los servidores públicos y preguntémonos por qué hay tanta insensibilidad en los servicios. Tiene que haber más exigencia”, subrayó.

Lea también: Insta Primer Ministro a corregir insuficiencias en Gibara

A la vez instó a los delegados a no formar parte de determinadas actitudes en los consejos populares donde residen y a estar alertas en cuanto a la prevención  de actos delictivos en bodegas u otros establecimientos estatales y a comportamientos negativos o de indisciplinas sociales.

Ricardo Suárez Martínez, miembro del Parlamento cubano y presidente de la Asamblea Municipal, —a la que asistió el 94,8 % de sus delegados bajo la presencia de Yunia Pérez  Hernández, Vicegobernadora provincial—, instó a cumplir con las funciones del control popular y a salir de las oficinas —los administradores— y a constatar de cerca la calidad de los servicios a la población.

Kenia Cruz Hernández, en el informe de la Comisión Permanente para la Economía, detalló que el superávit previsto es de 237%. Respecto a las inversiones afirmó que “se incumplen en un  63%. Sólo lo se construyeron 84 células básicas y 114 viviendas por esfuerzo propio.

Informó sobre el  incumplimiento en la gestión de la Unidad de Básica de Farmacias que fue catalogada de insuficiente en la promoción de la medicina natural y tradicional, como uso alternativo de algunos medicamentos en falta.

Los delegados también conocieron del estado de los servicios médicos con la exhaustiva presentación de la Comisión Permanente para la Salud por el Dr. Alejandro Velázquez Sánchez.

El galeno detalló que la falta de insumos médicos afecta la calidad de los servicios. El estado constructivo de los consultorios del médico de la familia constituye el 80% de las quejas de los pacientes, y un 20% corresponde a la calidad de los servicios.

El  incremento del embarazo en la adolescencia en los índices negativos en comparación con la tasa de natalidad con resultados muy satisfactorios.

Osmany  García Viñals, primer secretario del PCC en Holguín, explicó la estrategia de trabajo ” Sí, se puede”, que acompañará al año 2024 desde las instituciones estatales para impulsar el desarrollo del municipio.

Referente a las inversiones mencionó las 48 obras a realizar en el presente año. El trabajo priorizado en ocho barrios o repartos y en especial las acciones previstas en el Consejo Popular de Vista Alegre, en varias esferas para elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Mavel Ponce de León
Últimas entradas de Mavel Ponce de León (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =