óleo de José Martí, Jorge Arche
Óleo sobre madera José Martí, 1943 de Jorge Arche

Presidente de Cuba exalta vigencia de ideas de José Martí

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exaltó hoy la vigencia de las ideas del Héroe Nacional, José Martí, en el aniversario 171 de su natalicio.

En su cuenta en la red social X, el mandatario recordó palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, enunciadas el 28 de enero de 1990, referidas a la necesidad de mantener vigente los pensamientos, ideas y virtudes de Martí.

“Este 28 de enero, decimos que Cuba necesita más que nunca del pensamiento, las ideas y las virtudes de Martí y de Fidel”, subrayó Díaz-Canel en la plataforma.

Dirigentes de la nación caribeña rememoraron en la red social la vida y obra del aquí conocido como Apóstol de la Independencia, a la vez que exaltaron la influencia de su legado revolucionario.

José Martí fue un insigne patriota, destacado político, escritor, pensador, docente y periodista, autor de textos con una visión revolucionaria sobre el papel de los pueblos de América frente al dominio creciente de Estados Unidos.

Fidel Castro, el mejor discípulo de José Martí

Su elevada cultura y especial sensibilidad le permitieron dejar a sus 42 años una vasta obra escrita, de singular estilo y belleza, que constituye referente imprescindible para todas las generaciones de cubanos.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 7 =