Pitcher, juegos Clubes Campeeones de Béisbol, Holguín
El zurdo Leandro Martínez abrió el juego por Campechuela. Foto: Tomada de Tele Cristal

Azucareros de Campechuela eliminan a Sultanes de Holguín

Los Azucareros de Campechuela, campeones de la provincia de Granma, vencieron dos veces como invitados a sus homólogos Sultanes de Holguín, y se clasificaron para los cuartos de final del XVIII Torneo Nacional de Clubes Campeones de Béisbol, reanudado luego de detenerse en el 2008.

Lea también: Sultancitos de Holguín y Tigrecitos de Báguanos discutirán título provincial de las Pequeñas Ligas de béisbol

Los Azucareros, apoyados por una animada afición que viajó al estadio holguinero Feliú Leyva, se impusieron a primera hora 5×1, guiados por un efectivo trabajo del experimentado zurdo Leandro Martínez, quien soportó seis sencillos y una limpia en las siete entradas del juego, en las que ponchó a tres y no otorgó boletos.

Luis Castro de 4-3 con par de dobles y una empujada sobresalió en la ofensiva de los ganadores que pegaron ocho indiscutibles y fallaron una vez a la defensa, al igual que sus rivales.

El revés fue a la cuenta de José Antonio Sánchez que también laboró completo, pero  con dificultades con su control al regalar siete bases por bolas, una intencional, y propinar un pelotazo. Por los derrotados Aníbal Vaillant se fue de 3-3.

El segundo choque, culminado 4×2, tuvo su definición en el sexto episodio cuando Damián Moreno le botó la pelota al relevista José Manuel Rivas con dos hombres en base, uno por jit y otro por base por bolas, para romper el empate a una carrera.

El triunfo correspondió al zurdo Yunier Castillo al que en seis capítulos completos le conectaron seis jits, le marcaron una limpia, ponchó a dos y otorgó tres bases, una intencional, en tanto Yainier Hernández archivó juego salvado al sacar sin complicaciones  los últimos tres outs.

El abridor holguinero Jesús Quintán tuvo una loable actuación durante seis entradas en las que le marcaron una carrera, le pegaron seis incogibles, regaló tres boletos, uno intencional, propinó un dedbol y ponchó a uno.

Ahora la selección de Campechuela enfrentará el próximo fin de semana al equipo de Santiago de Cuba, campeón de la provincia homónima, que derroto dos veces (12×2 y 11×0) a Maisí, campeón de Guantánamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 1 =