béisbol, pequeñas ligas, Holguín, Los Sultancitos

Sultancitos de Holguín y Tigrecitos de Báguanos discutirán título provincial de las Pequeñas Ligas de béisbol

Los Sultancitos de Holguín defenderán, como visitantes, su título provincial de las Pequeñas Ligas de béisbol cuando enfrenten a los Tigrecitos de Báguanos en el beisbolito Ricardo Bent William, durante el sábado 27 y de ser necesario el domingo 28.

Los Sultancitos ganaron el boleto para la final al disponer por partida doble en semifinales a de los Vaqueritos de Calixto García, con pizarras de 7×0 y 14×1.

La condición de campeones defensores le propició al equipo de la capital provincial quedar Bye en la primera fase y luego en cuartos de final  arrollaron 10×0 y 18×0 a los Mambisitos de Cacocum.

En tanto los baguanenses lograron en semifinales marcadores vencedores de 3×0 y 5×0 ante los Leoncitos de Frank País. Anteriormente habían dejado en el camino a los Pequeños Delfines de Antilla por forfeit y luego a los subcampeones provinciales Pequeños Ferroviarios de Cueto con marcadores de 9×8 y 10×0.

El ganador del duelo entre Sultancitos de Holguín y Tigrecitos de Báguanos representará a la provincia en el evento nacional de la categoría.

Datos:

El béisbol (Baseball en inglés), también conocido como pelota, es un deporte competitivo de habilidad que se juega con una bola dura y un bate entre dos equipos de nueve jugadores cada uno. Se considera el deporte nacional de Cuba y de Estados Unidos, debido a su fuerte tradición y gran popularidad; también se juega en muchas partes del mundo por personas de todas las edades.

El béisbol, es uno de los deportes más antiguos y populares. El juego, tal como se le conoce hoy, se desarrolló entre niños y jugadores aficionados a principios de 1800.

El Béisbol en Cuba [1] atrae cada año a millones de espectadores a los estadios y entretiene a muchos más millones a través de la radio y la televisión cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =