Aníbal de la Torre, el artista amado por el público universal

Anibal de la Torre, artista de la plástica holguinera se convierte en el primero en recibir un Premio Colateral en el Salón Provincial de la Ciudad, en el Centro Provincial de las Artes Plásticas, otorgado por los artistas papeleros de La Florida, Estados Unidos de América.

El jurado estuvo presidido por el maestro Fernando Bacallao, holguinero residente en EE.UU. y Manuel Áreas Silveria, director de la Editorial Cuadernos Papiro, junto a la diseñadora Yanelis Esquijarosa.

De La Torre accedió a dialogar para Radio Angulo digital.

¿Consideras que esa clase de premio internacional es un incentivo para su carrera?

-“Esto es un honor y me siento muy honrado verdaderamente, porque no lo esperaba, la verdad es que ha sido una sorpresa para mi”.

¿Cuál es la propuesta estética de la obra premiada?

La obra tiene sus orígenes a partir de la exposición ‘Muda desesperación “, donde las ideas florecieron con esa muestra en la Sala Electa Arenal, y desde ahí empecé a trabajar en la serie Historia de un papel de una vive introspección”.

¿Qué proyectos tienes para celebrar los 20 años de carrera artística?

-“Estoy trabajando para celebrar mis 20 años en otra serie para una muestra en el mes de mayo en la galería El Zaguán del Fondo Cubano de Bienes Culturales”.

Aníbal de la Torre, el artista amado por el público universal 0
¿Por qué los grises y negros predominan como colores en sus obras?

-“Siempre quedan espinas que hay que ir expulsando. Por eso la recurrencia  de los temas grises y ocres desde esos conceptos en todos estos años”.

En esta serie premiada utilizas el rojo, pero existe luz en el centro, ¿qué ha cambiado?

-“La esperanza es lo último que se pierde, y lo he logrado, pero hay que seguir trabajando mucho y superándonos todos los días”.

De La Torre es un creador incansable y persistente en sus proyectos artísticos. Es usual verle de forma constante en las galerías de la ciudad en muestras colectivas y personales, en el Centro Provincial de Artes Plásticas, la Casa de Iberoamérica, en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

Su sello pictórico sobresale en el universo artístico, en el lirismo de sus figuras religiosas a los abstractos en trazos y técnicas diversas que le convierten en un artista amado por un público universal.

Mavel Ponce de León
Últimas entradas de Mavel Ponce de León (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =