integrandes, premios, jurados, premios, ciudad, Holguín

Constituyen Jurado del Premio de la Ciudad 2024

El poeta holguinero Gilberto González Seik dejó oficialmente constituido el jurado del Premio de la Ciudad 2024 en el Salón del Hacha en la Plaza de la Revolución Calixto García Iñiguez, en la XXXVII edición de la Semana de la Cultura holguinera, que se inicia desde este lunes 15 hasta el sábado 20 de enero.

El jurado está integrado por 35 personalidades. Seik resaltó la historia del premio y de los jurados que prestigiaron la cita estos años entre ellos: el poeta Pablo Armando Fernández, el escritor José Luis Moreno del Toro y la historiadora María Dolores Ortiz.

Respecto al valor de los premios, desde su calidad, Seik consideró: “En ocasiones es preferible dejar un premio desierto. Se le entregará el Baibrama al que haya sido capaz de saltar. Al que haya saltado la barita estética que cada año sea más alto”.

Seik, poeta holguinero, presidente, jurado, Premio de la Ciudad, HolguínEntre los integrantes del actual jurado figuran autores como Rubén Rodríguez, Manuel García Verdecia y Ronel González, multilaureados intelectuales.

En la categoría de música el maestro Gastón Allen, director de la Orquesta Hermanos Avilés, Orestes Saavedra, director de la Orquesta Sinfónica de Holguín y el periodista y escritor José Luis García, quien declaro: “Holguín es un punto luminoso en la cultura. Son 20 obras en concurso de ellas dejamos solo seis para seleccionar. Tienen todas una alta calidad. La Semana de la Cultura es un hecho cultural y tal como expresó el poeta Cintio Vitier en su visita a la ciudad:  “la cultura no se puede racionar…” Y en situaciones económicas complejas esta se realiza y llegará a las comunidades holguineras”.

En prensa escrita conforman el jurado los reconocidos periodistas Lourdes Pichs , Maribel Flamand y Germán Veloz. En video el director de cine y televisión Alfonso Bandera Tamayo, mientras en el apartado de radio lo integran Carlos René Castro, Yudith Almeida y Yanelis Remedio Gorra.

Prestigiosos artistas e intelectuales de toda Cuba integran el jurado que dará a conocer los Premios de la Ciudad el 20 de enero a las 09:00 pm en la Sala Raúl Camayd del Teatro Eddy Suñol, con entrada libre al público.

La Semana de la Cultura en 2024, en celebración del 272 aniversario de la Tenencia del Título de Ciudad, se le dedica a la soprano Liudmila Pérez López, directora del Teatro Lírico Rodrigo Prats, y a Hernel Pérez Concepción, historiador, investigador y autor de importantes obras literarias desde la historia y al natalicio de Julio Grave de Peralta.

La ceremonia fue presidida por Rachel García Heredia, directora de cultura en la provincia y Odalis del Monte, directora municipal de cultura y asistió Yusnel Rojas, vice intendente del municipio de Holguín, quien ofreció la bienvenida al jurado e invitados a la cita.

Mavel Ponce de León
Últimas entradas de Mavel Ponce de León (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 4 =