Deportes, FIFA, Fútbol, Lionel Messi, Pep Guardiola, Premio The Best de la FIFA
Messi se impuso por encima de Erling Haaland y Kylian Mbappe. Foto: FIFA

Messi sorprende con premio The Best al mejor jugador del mundo

El delantero argentino Lionel Messi ganó este lunes el premio The Best, al mejor jugador de la temporada, en la gala que tiene por sede a Londres, por delante de Kylian Mbappe y Erling Haaland.

Ante el asombro de algunos presentes, Messi terminó por llevarse el premio para el que era favorito Haaland y completa así una temporada de ensueño tras lograr el título en la Copa Mundial 2022, además del Balón de Oro.

Entre las damas, la española del Barcelona Aitana Bonmati mereció el agasajo sobre la colombiana del Real Madrid Linda Caicedo y la española del Pachuca Jennifer Hermoso.

El mejor entrenador resultó Pep Guardiola, dominando en un listado donde figuraban los italianos Luciano Spaletti y Simone Inzaghi, al tiempo que Brasil resultó la mejor selección en cuanto al juego limpio.

El ganador, en foco

Messi es un jugador que lo ha ganado todo, con una gran cantidad de importantes honores nacionales, internacionales e individuales para colocarse firmemente en la categoría de uno de los grandes de todos los tiempos.

La Pulga también fue nombrado mejor jugador de 2022 después de llevar a Argentina a la gloria en la Copa Mundial de la FIFA™ en Catar, y añadió más trofeos a su colección de trofeos en 2023 cuando el PSG volvió a encabezar la tabla en Francia como campeón de la Ligue 1.

La etapa de dos años del jugador de 36 años en París llegó a su fin en julio, cuando el máximo goleador de todos los tiempos en las cinco principales ligas europeas cruzó el Atlántico para vivir uno de los últimos capítulos de su carrera con el Inter Miami.

Los mejores momentos

Al ayudar al PSG a conseguir otro título nacional (el segundo consecutivo durante su estancia en Francia), Messi registró más asistencias que cualquier otro jugador durante la campaña y posteriormente fue nombrado en el Equipo de la Temporada de la Ligue 1.

Cómo se determinó el ganador a mejor jugador The Best

  • De la lista de 12 jugadores, cada votante hizo su primera, segunda y tercera opción para el premio.

  • Se otorgaron puntos a los nominados según su ubicación (cinco puntos para el primero, tres para el segundo y uno para el tercero).

  • Los capitanes de selecciones nacionales nominados no podían votar por sí mismos.

  • Las selecciones de los cuatro grupos de votación (entrenadores, capitanes, periodistas y aficionados) representaron cada uno el 25 por ciento del voto total, independientemente del número de votantes de cada grupo.

  • El Premio al Mejor Jugador de la FIFA se entregó a la persona con más puntos.

  • Si los finalistas estuvieran empatados a puntos, el jugador con más selecciones de primera opción sería declarado ganador.

El procedimiento de votación para el Premio The Best al Jugador de la FIFA fue supervisado por observadores independientes. Los resultados se publicarán completos en FIFA.com tras la ceremonia de entrega de premios el 15 de enero de 2024.

Con información de Prensa Latina y FIFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 6 =