Palabras al Viento amplía sus espacios físicos, con la nueva subsede de La Periquera. Foto de la autora.

Palabras al Viento estrena subsede en La Periquera

La Compañía de Narración Oral “Palabras al Viento” inicia el 2024 con el estreno de una subsede en el espacio del Museo Provincial de Historia La Periquera conocido como “La cochera”, según declaró a Radio Angulo Digital Fermín López Hernández, director de la compañía.

“Hace más de un año iniciamos las conversaciones con los directivos de Cultura y, finalmente, hemos recibido una respuesta favorable de Patrimonio para que este sitio mágico sea un nuevo espacio para las niñas y niños holguineros, sus familias y quienes visiten la ciudad”, explicó López.

En torno a los valores que atesora la edificación, el actor y director artístico afirma que “la narración oral se unirá a la historia resguardada celosamente por el Museo Provincial. La cochera tiene una capacidad para 100 personas sentadas. Para nosotros es grandioso estar aquí. Es estar entre historia viva con los cofres, ruedas, campanas que acumulan siglos, entre el escenario y los públicos. A la vez, es una forma de promover la historia y conservar el patrimonio de La Periquera”.

Sobre las puestas en escena y espectáculos, agregó que una de las primeras puestas que realizarán estará relacionada con la leyenda de amor que guarda este sitio: la historia de dos enamorados que murieron tras la inundación del túnel de La Periquera, mientras se amaban a escondidas. El agua no ha descendido hasta la fecha.

La Compañía de Narración Oral Palabras al Viento ha sido reconocida en Cuba y Latinoamérica por el alto vuelo estético de sus obras, entre ellas, las inspiradas en textos de la mexicana Soco Uribe y el español Federico García Lorca.

Para el presente año, será anfitriona del Primer Encuentro de Narración Oral en Holguín con participación nacional o internacional.

Mavel Ponce de León
Últimas entradas de Mavel Ponce de León (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =