Palabras al Viento, narración oral,
La compañía Palabras al Viento será la anfitriona del Primer Encuentro de Narración Oral en Holguín. Foto cortesía de la compañía.

Escritoras mexicanas asistirán al Primer Encuentro de Narración Oral

La Compañía de Narración Oral Palabras Al Viento celebrará sus veinte años de creada con el Primer Encuentro de Narración Oral, según declaró el actor Yordanis Sera, presidente de la Cátedra Honorífica “Mayra Navarro”.

Detalla Sera que a la cita vendrá “la  vanguardia de la narración oral de Cuba y el mundo, del 9 al  15 de abril del año 2024″.

El encuentro acogerá funciones en salas de teatro, la Casa del Cuento, ubicada en los predios de la Loma de la Cruz, a la vez que alcanzará las comunidades holguineras.

El narrador resalta que “El mundo de palabras” abre el diapasón a los artistas escénicos del país y otras naciones que tengan obras donde  prime la narración.

Desde México han confirmado su presencia las reconocidas escritoras Sara Cepeda y Soco Uribe, maestras que han cedido a Palabras al Viento sus derechos de autor para los montajes de “Los músicos de Bremen” y “Wasi, el fantasma del piano”, respectivamente.

Palabras al Viento, referente de la narración oral
Escritoras mexicanas asistirán al Primer Encuentro de Narración Oral 0
La compañía de narración oral Palabras al Viento es referente del arte escénico cubano. Foto cortesía de la compañía.

Fundada el 14 de abril del 2004, la compañía de narración oral Palabras al Viento es fruto del grupo “Pico de Oro” creado por la actriz holguinera Norma Arencibia.

Fermín López Hernández, narrador, actor, escritor, es el director fundador de Palabras Al Viento, con un reconocimiento nacional e internacional.

La compañía incluye técnicas modernas de narración y elementos teatrales, que le convierten en un paradigma en la mayor de las Antillas.

La adaptación de obras literarias de Hispanoamérica resaltan en sus puestas escenas, entre ellas, textos del poeta, dramaturgo y prosista español Federico García Lorca.

Mavel Ponce de León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =