Artes Escénicas, Narración oral, Palabras Al Viento, Holguín
Palabras al Viento actuó, recientemente, en Casa de las Américas. Foto: Cortesía de la compañía.

Convocan al Primer Festival de Narración Oral “El mundo de palabras”

La Compañía de Narración Oral “Palabras al Viento”, con el auspicio de la Cátedra Honorífica de Narración Oral “Mayra Navarro”, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Holguín y el Complejo Cultural Teatro Eddy Suñol, convocan al Primer Festival de Narración Oral “El mundo de palabras”.

La invitación, a través del perfil de Facebook de la agrupación anfitriona, se ha hecho extensiva a narradores orales y artistas escénicos en todas las modalidades de la oralidad artística.

El evento sesionará entre los días 9 y 15 de abril del próximo año, celebrando los aniversarios de la Casa del Cuento de Holguín y, de manera especial, los 20 años de “Palabras al Viento”.

Los interesados en inscribirse deberán enviar una solicitud con nombres y apellidos, provincia (o país, en caso de ser extranjeros), número de teléfono, correo electrónico y agrupación o institución escénica a la que pertenece, junto a la sinopsis del espectáculo, fotos, videos, tiempo de duración y público al que va dirigido.

Palabras al Viento especifica que los participantes cubanos realizarán las coordinaciones a través de los consejos provinciales de las Artes Escénicas, mientras que los extranjeros deberán comunicarse directamente con los organizadores, a través del correo electrónico serayoyi@gmail.com, hasta el 10 de enero de 2024, ya que el 20 de ese propio mes se dará a conocer la lista oficial de participantes e invitados.

El programa del Primer Festival de Narración Oral incluye funciones en la Casa del Cuento, salas de teatro, instituciones culturales, escuelas, plazas públicas y comunidades holguineras.

Tal como reza la convocatoria, un festival así es necesario “puesto que la palabra es vehículo primario de comunicación, es energía, información y en el viento viaja y se hace fuerte. Puesto que el cuento, como la palabra, nos acompaña desde el principio de los tiempos y viene paso a paso, ganando espacios que un día le fueron esquivos. Puesto que niños, niñas, hombres, mujeres, la humanidad toda, acercan sus oídos a los encantos de la oralidad artística”.

Aniel Santiesteban García
Últimas entradas de Aniel Santiesteban García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 7 =