#AGNU, #agresión israelí, Cuba, #Díaz Canel, #Franja de Gaza

Llama Díaz-Canel a detener genocidio en Gaza

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, llamó este miércoles a detener el genocidio que ejecuta Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, con la complicidad de Estados Unidos de América.

El mandatario cubano urgió a través de la red social X a atender los reclamos de la nueva resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) «para detener de inmediato la barbarie en Gaza».

Exigimos la paz para Palestina, subrayó el jefe de Estado en la plataforma.

La AGNU aprobó este martes la resolución presentada para un alto al fuego en Gaza con 153 votos a favor, 10 en contra y 23 abstenciones.

El texto, presentado antes al Consejo de Seguridad, exige una solución humanitaria inmediata, el alto al fuego y la liberación incondicional de rehenes, así como más acceso humanitario.

Aunque la aprobación en el foro no le otorga carácter vinculante al texto, el apoyo confirma la postura de la mayoría de los Estados miembros por un cese inmediato del conflicto, un reclamo también del secretario general, António Guterres.

Más de 18 mil personas han muerto y 49 mil 645 resultaron heridas desde el inicio de la agresión israelí a la Franja de Gaza, el pasado siete de octubre.

Con información de Prensa Latina

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 7 =