Meteorología, Parte del tiempo, Cuba
Habrá nublados en gran parte del país, con lluvias, chubascos y tormentas eléctricas en la región oriental. Foto: Radio Rebelde.

Día invernal en gran parte del país

El Instituto de Meteorología pronostica para este día nublados en gran parte del país, con lluvias, chubascos y tormentas eléctricas en la región oriental, las que pudieran ser fuertes en algunas localidades, siendo escasas en el resto del archipiélago.

Las temperaturas mínimas en la madrugada estarán entre 18 y 21 grados Celsius, en la región occidental, inferiores en algunas localidades y entre 20 y 23 grados Celsius en las regiones central y oriental. El día será fresco con temperaturas máximas entre 24 y 27 grados Celsius.

El parte expresa que los vientos serán del noroeste en occidente y centro con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas superiores. En la región oriental serán variables y débiles, desde la tarde pasarán a ser del noroeste al norte con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, con rachas superiores.

Persistirán las marejadas con salpicaduras durante todo el día en la costa norte occidental y se producirán ligeras acumulaciones de aguas en zonas bajas de este litoral en la madrugada. Habrá oleaje en la costa norte de las regiones central y oriental, así como en el sur oriental y de la Isla de la Juventud. En el resto de la costa sur habrá poco oleaje.

Nota: En áreas de chubascos y tormentas eléctricas, puede incrementarse la fuerza del viento y la altura de las olas.

Con información de ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + doce =