Cuadernos Papiros, editorial, cultura, Holguín

Cuadernos Papiro llega a Feria Internacional de Guadalajara

La Feria del Libro de Guadalajara, catalogada como la más importante del mundo hispanohablante, abrió sus puertas este domingo en México, donde la Editorial Cuadernos Papiro de Holguín se presenta con sus producciones literarias.

Yanelis Esquijarosa, diseñadora del sello, expresó a Radio Angulo digital: “hemos traído cinco títulos en novedades entre las cuales se encuentra “La forma de los días” de la escritora Kenia Leyva, y la “La bailarina española”, escrita por José Martí, con versión en español e inglés.

“Credo“ del venezolano Aquiles Nazoa, “Moforibale”, obra de escritores cubanos a los Orischas. En el diseño prevalecen las flores silvestres que se utilizan en libros artes con los calados y telas.

Este es el más reciente título de Papiro y a él se une la creación surgida en el Encuentro de Papeleros”, aseveró Esquijarosa.

En el amplio programa de la delegación holguinera figuró el homenaje póstumo al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, con la participación de grupos de solidaridad con Cuba, y el personal diplomático de Cuba, acreditado en México.

“Para el martes 28 de noviembre se realizará un encuentro con editoriales cartoneras, coordinado con Ediciones Vigías de Matanzas”, afirmó la diseñadora.

El periodista y escritor Rubén Rodríguez González, Premio Alejo Carpentier, asiste como invitado de la Cámara Cubana del Libro.

A la diseñadora Esquijarosa, le acompaña también, Manuel Arias Silveria, director del sello editorial.

La delegación de la Cámara Cubana está presidida por la directora Iyamis Palomares, y el trovador Eduardo Sosa, entre otros artistas.

La Feria Internacional  de Guadalajara es vista como la más relevante en Iberoamérica y fue fundada hace 37 años por Raúl Padilla, quien recibirá un homenaje en esta edición por la Universidad de Guadalajara,

Diseñada para profesionales en la feria participan los autores, de todos los continentes, junto al público asistente.

La cita, más allá de la comercialización de las obras, tiene una concepción de un mega festival artístico literario con la literatura en el centro de un programa con unas tres mil actividades que se realizan desde el 25  de noviembre hasta el tres de diciembre.

Mavel Ponce de León
Últimas entradas de Mavel Ponce de León (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 13 =