expoferia, local, Holguín, apetura, Alejandro Gil, ministro de economía
Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro de la República de Cuba y titular de Economía y planificación, inauguró este jueves la feria comercial "Potenciamos lo Local Holguín 2023" y recorrió diferentes stand donde se expusieron diversos productos y servicios. Foto: Alexis del Toro

Inicia expo feria comercial “Potenciamos lo Local Holguín 2023”

La feria Expocomercial “Potenciamos lo Local Holguín 2023”, abrió sus puertas este jueves en ExpoHolguín, donde se dan cita una representación de la diversidad de actores económicos de la provincia, para buscar nuevas potencialidades de negocios de sus empresas y ofrecer productos y servicios a la población asistente.

A la inauguración del certamen comercial asistió, Alejandro Gil Fernández, miembro del Comité del Central del PCC y Ministro de Economía y Planificación, Ernesto Santiesteban Velázquez, máximo dirigente político de la provincia y Manuel Hernández Aguilera, gobernador de Holguín, quien convocó  al evento.

empresa Numa, producción, pan, palitroques, galletas, expoferia, local, Holguín
Alejandro Gil Fernández, titular de Economía y planificación, recorrió el stand de NUMA. Foto: Alexis del Toro

En estos tres días se fomentará el desarrollo de espacios teóricos e intercambios de experiencias prácticas y el pago de los productos y servicios que allí se oferten, se potenciará a través de las plataformas de pago: Enzona y Transfermóvil, fundamentalmente.

El programa de la Feria es variado, pues este viernes se realizará un intercambio entre expositores y la firma de convenios, luego a las 09:30 am se abrirá el espacio para la población y se presentaran los servicios del Centro para el Desarrollo de la Maquinaria Agrícola bajo la firma CEDEMA.

miel, producciones, Holguín, expo feria, local, Holguín
El ministro de economía y planificación visitó el stand de productos de vegetales en conserva. Foto: Alexis del Toro.

Para la jornada del sábado, destaca a las 09.00 am, la conferencia magistral del Doctor en Ciencias Agrarias, Aramís Rivas sobre el encadenamiento productivo y el desarrollo territorial y a las 02:00 pm la clausura y la entrega de reconocimientos a las minindustrias y Mi Pymes más destacadas en el certamen.

La primera edición de esta feria Potenciamos lo Local Holguín 2023 es una excelente oportunidad para la creación de las alianzas estratégicas entre los actores de la economía local, lo cual permitirá el encadenamiento productivo, fomentar la sustitución de importaciones, incrementar los fondos exportables, y potenciar las producciones locales de la provincia.

Eduardo Aballe Osorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 5 =