Colosos por coronación definitiva en la pelota dulce

Logo, Colosos, equipo de bésibol, Urbano Noris, HolguínLos Colosos de Urbano Noris saldrán este viernes al terreno del estadio Rogelio Pupo Ricardo de San Germán ante sus similares del Central Héctor Molina de Mayabeque en busca del cuarto éxito que los corone en la XLI Liga Azucarera de Béisbol.

Al iniciarse la Gran Final, de siete al mejor en cuatro, en el estadio José Luis García Lima de San Nicolás de Bari, los Colosos archivaron tres triunfos que los colocan a las puertas de su primer título nacional en la llamada pelota dulce.

Lea también: Mineros capturan penúltimo pasaje para postemporada del béisbol provincial

Los campeones provinciales de Holguín iniciaron con triunfo de 4×2 con eficiente apertura de  Carlos Alberto Santiesteban, relevo ganador de Frank Navarro (7-0) y jit de oro de Laindel Leiva.

El segundo éxito fue con pizarra de 5×1 con gran faena de Yusmel Velázquez (5-0) y productiva ofensiva que incluyó jonrones de Edward Magaña, de 5-3 con tres empujadas en el partido, y Yulián Concepción, de 4-2 y dos remolcadas.

En tanto la tercera victoria en tierra mayabequense fue con amplia pizarra de 7×1, donde el crédito personal fue para el refuerzo avileño Dachel Duquesne, apoyado por la ofensiva del guantanamero Leonelkis Escalante, con doble y triple en cinco turnos y dos empujadas, junto a Laindel y Concepción, ambos de 5-2 con dos remolcadas para el plato.

Los discípulos del mentor debutante Eover Matos, con 24-3 en la campaña, confiarán para alcanzar su definitiva coronación este viernes en su serpentinero estrella, Carlos Alberto Santiesteban, con siete victorias y dos reveses en la temporada. Como cerrador de lujo estará listo Frank Navarro.

En el primer choque de la final, Santiesteban, aunque no tuvo decisión, transitó siete entradas con solo una carrera permitida, cuatro jits, tres ponches y un boleto.

Si no logran el éxito esperado este viernes 24, desde la 1:00 p.m.,  los ídolos locales  tendrán otras tres oportunidades de alcanzar la victoria anhelada, el sábado 25, domingo 26 y lunes 27.

De titularse los Colosos de Urbano Noris, como todos esperamos, sería la cuarta ocasión que lo logra un equipo de esta provincia, luego de hacerlo el Fernando de Dios (1989) y en dos ocasiones el Cristino Naranjo (2015 y 2018).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =