Mineros, pasaje, postemporada, béisbol provincial

Mineros capturan penúltimo pasaje para postemporada del béisbol provincial

Al dividir honores este miércoles ante los Ferroviarios de Cueto, en juegos pendientes de la fase clasificatoria, los Mineros de Moa aseguraron el séptimo y penúltimo boleto para la postemporada de la XLVI Serie Provincial de béisbol.

Como visitantes, en el estadio Luis Alberto Rodríguez, los moenses se impusieron por blanqueada de 6×0, con 12 inatrapables para los vencedores y solo dos indiscutibles y tres pifias para los derrotados.

El éxito fue al expediente de Juan Luis Matos con el acompañamiento ofensivo de Liusbel Ramos y Luis Daniel Corona, ambos de 3-2, y el último con una impulsada.

Los cuetenses respondieron con otra lechada, 10×0, donde los vencedores pegaron nueve inatrapables y fallaron tres veces a la defensa, y los dominados solo conectaron un jit y cometieron par de pifias.

La sonrisa fue para Sergio Moroso, quien tuvo el sobresaliente soporte ofensivo de Frank Ramírez, de 3-2 y una impulsada, y Andriu Valido, de 3-1 y dos empujadas.

De esta manera en el Grupo del Este ya tienen el boleto los Cafetaleros de Sagua (15-6) y los Mineros de Moa (13-10), mientras aspiran a la clasificación los Alegres de Mayarí (11-9), con las mayores opciones,  y aunque con muy escasas probabilidades, los Ferroviarios de Cueto (10-12).

Los Clasificados por la llave Central son: Tigres de Báguanos (17-7) y Colosos de Urbano Noris  (13-11), en tanto, aunque exiguas, mantienen probabilidades matemáticas clasificatorias los Navegantes de Rafael Freyre (12-12).

El acomodo  de los clasificados en el Grupo Oeste quedó definitivamente así: Sultanes de Holguín (17-7), Piratas de Gibara (16-8) y Vaqueros de Calixto García (15-9).

Para completar su calendario los Ferroviarios jugarán dos partidos este viernes 24, como visitantes, ante los Alegres de Mayarí, en el Emilio Gómez Bermúdez.

Para el domingo 26 está programado un doble duelo entre Mayarí y Cafetaleros de Sagua de Tánamo en el estadio José Abreu, y el martes 28 concluirán los partidos aplazados cuando se enfrenten en juego sencillo Sagua de Tánamo y Mineros de Moa, en el Ángel Romero de la tierra roja.

Los  cuartos de final, por el sistema cruzado, serán de tres al mejor en dos, iniciando con un partido sencillo en terreno del elenco peor ubicado durante la clasificatoria, y culminando dos días después, con un doble juego en tierra  del mejor ubicado.

Tanto las semifinales como la final serán de cinco al mejor en tres, y se iniciarán con doble juego en la sede del conjunto mejor ubicado, luego doble juego en terreno del peor ubicado, y de ser necesario un quinto y decisivo choque, se retornaría a la sede inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + doce =