cobro, minjus, Ministerio de Justicia, Holguín, códigos QR
Sede de la Dirección Provincial del Ministerio de Justicia en Holguín. Foto: Carlos Rodríguez Rubio

Extiende Minjus en Holguín pago de servicios con códigos QR

La Dirección Provincial del Ministerio de Justicia (Minjus) en la provincia de Holguín, líder en el proceso de digitalización de sus servicios, se suma al proceso de bancarización a través del pago mediante la banca digital, usando los cogidos QR tanto en las notarías como en las oficinas del Registro de la Propiedad.

Carmen Gertrudys Bejerano Tamayo, directora del Minjus en Holguín, nos informa que “ya se incorporó de manera efectiva las operaciones que permiten asumir el pago de los servicios de manera digital”.

“Inicialmente se comenzó al habilitar los códigos QR a través de la plataforma Enzona en cuatro unidades del municipio cabecera: las notarias uno y dos, el Registro de la Propiedad e incorporamos el registro mercantil de alcance territorial”.

Actualmente están habilitados los códigos QR para la plataforma Transfermovil, los cuales están disponibles en todas las unidades de la provincia, por tanto aquellos solicitantes de servicios en notarias como en los Registros de la Propiedad pueden realizar el pago de forma digital.

Bejerano aclara que “quedan excluidos de este proceso los registros civiles en los cuales los servicios que se prestan en estas unidades son libre de pago alguno, solo asumimos los sellos de papel o el impuesto sobre el documento conocido como “sello digital”.

Carlos Rodríguez Rubio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =