Convocatoria, Expoambiente, Holguín

Citma en Holguín convoca a sexta edición de Expoambiente

La Delegación Territorial de Citma en Holguín convoca a la sexta edición de Expoambiente 2023, a desarrollarse en todos los municipios durante el mes de noviembre, bajo el lema “Economía Circular: retos y desafíos para la sostenibilidad del desarrollo local holguinero”.

Lea también: Promueve Citma en Holguín educación ambiental para la protección de la capa de ozono

Norkis Ochoa Aguilera, coordinadora del evento precisó que “tiene como objetivo mostrar los avances de la gestión ambiental en el contexto actual, propiciando un espacio de intercambio científico y práctico entorno al uso de los recursos naturales, producción sostenible y la economía circular que aporte al cuidado y conservación del Medio Ambiente”.

Economía circular, Citma, HolguínSe organiza -en centros de investigaciones, empresas, instituciones educativas, sedes universitarias, entre otros organismos- con muestras expositivas y presentaciones de ponencias, productos, tecnologías vinculadas a la protección ambiental y proyectos con significativos impactos en el desarrollo económico, social y ambiental del territorio.

La clausura del evento se desarrollará el 30 de noviembre en la Delegación Territorial de Citma con un taller sobre las principales experiencias en la implementación de la estrategia de Economía Circular, con la participación de sectores priorizados del territorio.

La Economía Circular es un modelo de producción y consumo que implica reutilizar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces como sea posible para crear un valor añadido. Por su alta eficiencia, ahorro de recursos, y beneficios al Medio Ambiente urge su aplicación.

En Holguín se aplica un plan de trasformación económica hacia este modelo, experiencias que serán presentadas en Expoambiente 2023.

Carlos Rodríguez Rubio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =