Marcia Venzant, zonal oriental de ajedrez, Holguín
Marcia Venzant, a la derecha, lidera invicta el Zonal Oriental de ajedrez (f) que otorga dos plazas al Nacional Absoluto. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la jugadora

Lidera Marcia Venzant zonal oriental de ajedrez

La Maestra FIDE holguinera Marcia Camila Venzant domina con 3,5 puntos el Zonal Oriental de ajedrez para féminas, luego de desarrolladas las cuatro primeras rondas del evento que acoge la provincia de Guantánamo.

Venzant, superó en la primera fecha a su coterránea y medallista de oro en los Juegos Escolares de este año, Dairenis Guerrero, luego pactó tablas con su homóloga Mayra Cabrera y resolvió con victorias sus partidas tres y cuatro, una de ella frente a la primera preclasificada, Leannet Mariah Bosch.

Este resultado la ubica en el primer puesto en solitario con los referidos 3,5 puntos, luego se ubican Cabrera y Adriana Cardosa, ambas con 3,0; Dannet Mosquera (2,5, cuarta) y en los puestos cinco y seis están Karen Torres y la otra holguinera Dairenis Guerrero, respectivamente.

En el caso de Guerrero, luego del revés ante Venzant, superó a Adriana Díaz y a Bosch y cayó nuevamente, esta vez frente a Torres.

Hoy se juega la segunda doble ronda del Zonal. Marcia tendrá mesa por medio en la quinta fecha a Karen Torres y en la sexta Amelia Laurencio y Guerrero se las verá ante Laurencio y Cardosa, en ese orden.

En este torneo participan 10 jugadoras que se enfrentan por el sistema de todas contra todas a una sola vuelta. Al término de las nueve rondas las dos mejores ubicadas clasificarán para el Nacional Absoluto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + nueve =