Sergio Bonafonte Royo, cantante español, concierto, Teatro Eddy Suñol, Holguín
Concierto del cantante español Sergio Bonafonte Royo, junto a la Orquesta de Cámara de Holguín, bajo la batuta de Orestes Saavedra en el Teatro Comandante Eddy Suñol. Foto Mavel Ponce de León

“De Barcelona a Holguín” se llevó ovaciones de los holguineros

Con exclamaciones de ¡bravo, regresen pronto! los holguineros recibieron a los españoles Sergio Bonafonte Royo y Miriam Tello, en el concierto “De Barcelona a Holguín”, en la Sala Raúl Camayd, del Teatro Comandante Eddy Suñol, en la ciudad cubana de los parques.

En una hora “De Barcelona a Holguín” trajo de vuelta temas típicos de España, interpretados por la joven Miriam Tello, con una fuerza interpretativa y una seductora imagen en la escena, con canciones icónicas de la fallecida cantante española Rocío Dúrcal y versiones en inglés del cancionero internacional.

El “Caruso” de Lucio Dalla, llegó con Sergio Bonafonte en el tema italiano muy conocido “que escribiera Carusso cuando sentía que se le acababa la vida, al lado de su esposa una joven 25 años menos que él y abrazada a ella frente al Golfo de Sorrentto la escribe”, expresó previo al concierto el artista.

Ante los aplausos del público se escuchó el tema “No puedo estar sin ti” de su propia autoría.

En otro momento significativo estuvo la interpretación de “La más bella niña”, en conjunto con Tello, Nadiel Mejías, y la Orquesta de Cámara de Holguín, bajo la batuta del maestro Orestes Saavedra, director de la Orquesta Sinfónica, en el acompañamiento de la exquisita obra sonora del poema musicalizado de Luis de Góngora, uno de los poetas del Siglo de Oro español, como se les conoce.

El cantante holguinero Norberto Leyva apareció en la escena con canciones creadas a partir de sus composiciones poéticas por las cuales recibió intensos aplausos del público.

Benafonte expresó: “me he sentido muy a gusto, realmente creo que sí, voy a regresar el año próximo. Hay  algunos proyectos en conjunto con la Casa de Iberoamérica y España”.

Sergio Bonafonte Royo, nació en Zaragoza, es médico oftalmólogo de profesión, en Barcelona, España y es propietario de una clínica.

La música es una pasión en su vida con más de 100 canciones compuestas y registradas. En el año 2006 creó su propio sello discográfico por donde han transitado importantes artistas del panorama internacional.

En su peculiar estilo musical prevalecen interpretaciones de boleros y baladas.

 

Mavel Ponce de León
Últimas entradas de Mavel Ponce de León (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − nueve =