Logo, Conferencia Cultura Unida, Rusia

Universidad de Holguín participa en II Conferencia Cultura Unida

Profesores e investigadores de la Universidad de Holguín, participan —online— en la II Conferencia Cultura Unida, organizada por el Departamento de Lenguas Extranjeras y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Nacional de Investigación y Tecnología MISIS  de Rusia.

El evento se desarrolla del 22 y al 24 de noviembre. Este año, por primera vez, se suma la casa de altos estudio de Holguín. Participan como ponentes las profesoras Geisy Torres Serrano, Yusimí Borjas Algecira y Yasmina Luisa Hernández Silva.

Uno de los objetivos principales de la Conferencia es establecer colaboración entre universidades y culturas de Latinoamérica y Rusia.

Entre los temas que contempla el programa está La historia y el legado, que incluye ponencias como: Legado del filósofo ruso Nikolai Konstantinovich Rerij en múltiples ámbitos del conocimiento humano; La traducción literaria como mediación intercultural: análisis contrastivo de la novela No soy un hombre que llora y Creatividad y cultura a través de las palabras.

Mañana se dialogará sobre Cultura y Sociedad, oportunidad para presentar investigaciones como: Hacia una Política Pública de televisión inclusiva, de interés regional, desde las universidades nacionales del Perú; La mediación de la literatura en la enseñanza del español como segunda lengua extranjera y ¿Cómo luces, qué comes, en qué crees? Una mirada a la cultura cubana a través de la fraseología.

El último día de sesiones, el próximo viernes, centrará la atención el estudio del Español, fraseología y variantes diatópicas como lengua extranjera, desafíos y prácticas de su enseñanza y su incidencia en el turismo idiomático.

Estudiantes y profesores de la Universidad de Holguín pueden ser parte de esta celebración de conocimiento sin fronteras desde el enlace: https://culturaunida.ru/espanol/ 

La primera Conferencia Cultura Unida, en 2022, contó con la participación de la Universidad Técnica de Manabí de Ecuador y la Universidad Nacional de Trujillo de Perú.

Con información de Universidad de Holguín y Redacción Radio Angulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =