Nuevo ataque israelí contra Siria

Las baterías de defensa antiaérea del ejército sirio se activaron hoy para rechazar un nuevo ataque israelí con misiles contra el sur de Damasco, informó el Ministerio de Defensa de esa nación árabe.

Ataque, Israel contra Siria
Israel ataca con misiles el sur de la capital siria. Foto: Tomada de Prensa Latina

Alrededor de las 15:10 hora local, la aviación israelí llevó a cabo un ataque con dos proyectiles guiados disparados desde la región del Golán sirio ocupado contra algunos puntos en los alrededores de Damasco, informó el ente castrense.

Precisó que las baterías de defensa aérea interceptaron uno de los misiles mientras el segundo impactó en la localidad de Sayyeda Zeinab, y ocasionó pérdidas materiales.

Ya suman 43 los ataques de Israel contra territorio sirio este año, el más reciente fue el día 17 de este mes contra posiciones al sur de Damasco.

Israel justifica estos ataques bajo el argumento de que son contra blancos iraníes y del Movimiento de resistencia libanés Hezbolá, mientras Siria asegura que estos enfrentamientos provocan víctimas en la población civil, pretenden prolongar la guerra, mantener inestable al país y debilitar a su Ejército nacional.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria instó al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas a cumplir sus responsabilidades y que ponga fin a estas agresiones israelíes.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + trece =