El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó hoy el atentado terrorista perpetrado durante la ceremonia de graduación de cadetes de la academia militar en la provincia de Homs, Siria.
A través de su cuenta en la red social X, antes Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores expresó la solidaridad de la nación caribeña con el pueblo y Gobierno sirios, además transmitió sentidas condolencias a familiares y amigos de las víctimas.
La víspera, durante un acto, grupos extremistas atacaron con vehículos aéreos cargados de explosivos la ceremonia de graduación de cadetes de la academia militar.
De acuerdo con reportes de prensa, debido al atentado perdieron la vida al menos 89 personas y más de 200 resultaron lesionadas.
El Gobierno sirio declaró tres días de luto público y oficial por las víctimas civiles y militares del ataque y anunció que las banderas se bajarán a media asta en el país y en todas las embajadas y misiones diplomáticas en el extranjero.
Lea también: Siria pide retirar a Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo
A su vez, la Cancillería siria condenó enérgicamente el atentado y lo calificó de vil y cobarde, y un claro ejemplo del enfoque terrorista y brutal de sus autores.
Aseguró que este acto no debilitará la determinación de erradicar la plaga del terrorismo y llamó a las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad a que condenen esta agresión y que los Estados patrocinadores del terrorismo rindan cuentas por sus crímenes contra el pueblo sirio.
Con información de Prensa Latina
- Accionan en Holguín contra delitos asociados a aves silvestres - 8 de diciembre de 2024
- Inicia en Holguín seminario nacional dedicado a Calixto García - 8 de diciembre de 2024
- Amaneció hoyDamasco bajo tensa calma, tras noche convulsa - 8 de diciembre de 2024