Insta gobernador de Holguín a saldar deuda agrícola en Mayarí

riego, plantaciones, Mayarí
Áreas productivas bajo riego en Mayarí. Foto: ahora.cu

Saldar la deuda agrícola en el municipio de Mayarí, en correspondencia con las inversiones realizadas por el país con el emplazamiento de máquinas de riego artificial, “es compromiso hoy de quienes tienen responsabilidad en ello”, refirió este jueves Manuel Francisco Hernández Aguilera, gobernador de la provincia de Holguín, durante una visita de trabajo a este territorio.

Lea también: Chequean autoridades programa de agricultura urbana en Holguín

Lograr ciclos de cultivos perennes en la rotación de los cuadrantes de las 30 máquinas de riego artificial, donde están concentradas las mejores posibilidades de rendimiento, estuvieron entre las indicaciones del dirigente.

Acompañado por Dagmar Abad Noa, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Mayarí y Geovanis Martín Gutiérrez, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Hernández Aguilera reflexionó acerca de la importancia de asegurar las semillas, como uno de los eslabones que permiten abaratar los costos de la producción.

Trascendió además sobre la necesidad de cuidar las producciones y los recursos, sobre todo en áreas alejadas de asentamientos humanos.

En el recorrido, en el que participaron también Rigoberto Rivero Durán, coordinador para los Programas de la Agricultura del Gobierno en la Provincia y Edgar Garcés Pupo, delegado de la Agricultura en Holguín, fue comprobada la marcha de la construcción de dos campamentos en las localidades de Nipe y Herrera, donde serán emplazadas fuerzas del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT), que tendrán el encargo de elevar las producciones agrícolas y contribuir a la alimentación del pueblo.

Con información de Portal del Ciudadano de Mayarí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 3 =