Tributo a víctimas del crimen de Barbados, Holguín
Jóvenes esgrimistas holguineros rinden tributo a víctimas del crimen de Barbados en 1976. Foto: Yenisel Elcea Olbine

Atletas holguineros recuerdan a víctimas del crimen de Barbados

Alumnos y profesores de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) recordaron en solemne acto a las 73 víctimas del crimen de Barbados, cuando se cumplen este 6 de octubre 47 años de uno de los actos terroristas más crueles contra nuestro país.

Esgrimistas holguineros depositaron una ofrenda floral como tributo a la selección juvenil de esta disciplina que en 1976 regresaba a casa con los triunfos del recién concluido 4to Campeonato Centroamericano y del Caribe, en Caracas Venezuela.

Participaron en el acto Bárbara Díaz Ramírez, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Holguín, Osmany Viñals García, primer secretario del Comité Municipal del PCC, Pavel Bolívar Ruiz, funcionario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y Rafael Antonio Brown Sutherland, director provincial de Deportes.

Con la impronta de no olvidar nunca a las víctimas del terrorismo y en nombre de toda la generación de atletas que se forma en esta institución Yodalkis Espinosa Prevals, directora de la EIDE expresó que “cada 6 de octubre seguimos escribiendo en el libro de la Patria que los mártires de Barbados son íconos del deporte cubano, símbolos de lucha, de la continuidad de la revolución de Céspedes y por ellos seremos fieles seguidores del legado de nuestro atleta mayor, Fidel”.

El espacio fue propicio para condecorar al Equipo Femenino de Gimnasia Artística, por el excelente desempeño en la edición 59 de los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento, donde obtuvieron el primer lugar.

Esta escuela formadora de atletas en la provincia también recibió lauros como la condición de Sede del Centro Técnico Nacional de Judo Femenino y el reconocimiento a la mejor docente del curso escolar 2022-2023 Narlys Hernández Infante, con meritoria labor en la formación integral de las futuras estrellas del deporte cubano.

Homenaje a víctimas del Crimen de Barbados
En el Día de las Víctimas de Terrorismo de Estado atletas holguineros recordaron a las 73 víctimas del crimen de Barbado. Foto: Yenisel Elcea Olbine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + once =