apertura, Iberoarte 2023, Fiesta Internacional de Artesanía, Holguín
Estudiantes de danza de la enseñanza artística formaron parte del espectáculo de apertura de Iberoarte 2023. Foto: Yudit Almeida

Inició en Holguín Feria Internacional de Artesanía Iberoarte

La XXI edición de la Feria Internacional de Artesanía Iberoarte 2023, auspiciado por la filial holguinera del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), quedó oficialmente inaugurada este jueves en el recinto de exposiciones ExpoHolguín, evento al cual asisten más de 60 expositores extranjeros.

En las palabras de apertura, Manuel Hernández Ramos, director del FCBC en Holguín, agradeció el empeño de todos lo que hicieron posible la realización de “esta fiesta de abrazos donde el pueblo llega y agradece este evento cultural de multitudinaria convocatoria”.

Hasta el próximo 22 de octubre, el programa de este evento incluye exposiciones, concursos, una ronda de negocios, presentaciones culturales, entre otras actividades, las cuales tienen como objetivo el intercambio entre artesanos locales y foráneos, así como la promoción de la artesanía tradicional.

En esta oportunidad, Iberoarte se dedica a la artesanía mexicana, reconocida por una rica tradición que se remonta a la época prehispánica.

Los artesanos mexicanos utilizan técnicas y materiales ancestrales para crear piezas únicas y coloridas, que incluyen una amplia variedad de productos, como cerámica, textiles, madera tallada, vidrio soplado y joyería.

Esta edición de Iberoarte incluye la expoventa de una gran variedad de artesanías como textiles, cerámica, joyería, muñequería, calzado, además de otros productos útiles para el hogar.

Una vez más llegará el espacio de las artes visuales Lote, como una de las actividades colaterales de esta feria, con exposiciones en el hotel Pernik y en las galerías Fausto Cristo, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Zaguán, del FCBC.

Iberoarte reúne cada año en Holguín a artesanos de diferentes países para mostrar y vender sus obras de arte en un evento que atrae a visitantes nacionales interesados en la cultura y el arte de la región iberoamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − tres =