Piratas de Gibara, béisbol provincial, deportes, Holguín

Piratas de Gibara aseguran tercer lugar para postemporada

Con victoria de 3×2 ante los Juveniles completaron su calendario los Piratas de Gibara que los coloca definitivamente en el tercer lugar entre los clasificados para la postemporada de la XLVI Serie Provincial de béisbol.

En la EIDE “Pedro Díaz Coello” el partido concluyó con cuatro indiscutibles para los ganadores, uno menos que los derrotados, y un error para cada bando.

El triunfo individual fue al currículo de Lisduán Concepción, que necesitó el apoyo salvador de Luis Chacón, mientras el revés fue a la cuenta de Ramiro Francis. En causa perdida Yordan Manduley Jr bateó de 2-2 y empujó una carrera.

De esta manera el acomodo de los clasificados en el Grupo Oeste quedó así: Sultanes de Holguín (17-7), Piratas de Gibara (16-8) y Vaqueros de Calixto García (15-9).

Los Clasificados por la franja Central son: Tigres de Báguanos (17-7) y Colosos de Urbano Noris  (13-11), mientras con escasas probabilidades matemáticas clasificatorias están los Navegantes de Rafael Freyre (12-12).

En la llave del Este están asegurados para la venidera fase los Cafetaleros de Sagua (15-6), y pugnan por los restantes dos boletos los Mineros de Moa (12-9), Alegres de Mayarí (11-9) y Ferroviarios de Cueto (9-11).

Los primeros tres lugares en el listado de los clasificados para cuartos de final ya tienen nombre: 1-Báguanos (17-7), al aplicar el sistema de desempate TQB, 2-Sultanes de Holguín (17-7) y 3-Gibara (16-8).

Para completar su calendario a los Ferroviarios le restan dos partidos este miércoles 22 ante los Mineros de Moa en el estadio Luis Alberto Rodríguez, y otros dos choques el viernes 24, cuando enfrenten como visitantes a los Alegres de Mayarí en el Emilio Gómez Bermúdez.

Para el domingo 26 está señalado el doble duelo entre Mayarí y Cafetaleros de de Sagua de Tánamo en el estadio José Abreu, y el martes 28 concluirán los partidos pendientes cuando se enfrenten en juego sencillo Sagua de Tánamo y Mineros de Moa en el Ángel Romero de la tierra roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + diecisiete =