Radio, programas musicales

Festival Nacional de la Radio evaluó una veintena de obras musicales

En el Festival Nacional de la Radio, en su 34 edición desde la ciudad de Holguín, sesionaron ocho jurados, y en programas musicales se evaluaron 25 obras.

En esa categoría concursaron obras de música campesina, programas musicales especializados y entrevistas de perfil musical, según precisó a este sitio digital Joaquín Quintero, realizador de Radio Enciclopedia.

Entre los elementos para la selección prevaleció la cubanía, y que las obras fueran auténticas, que reflejaran el acontecer histórico-cultural, aseveró Quintero.

Reconoció además que las emisoras municipales tuvieron una gran participación “con obras muy  bien realizadas.

Si bien participar es importante “debe ser una labor diaria, constante de todo el  año. Las obras presentadas son consideradas muy pocas a partir de ser la música la que más se radia en el país. Este particular puede obedecer a que se esté algo desmotivado tras trece años sin realizarse la cita. La justeza a la hora de la selección de las obras ganadoras es lo principal”, afirmó Quintero.

En el Festival Nacional de la Radio, que iniciara el  lunes 13  hasta el viernes 17, se evaluaron más de 200 obras.

La  gala de premiaciones será en el Cabaret Nocturno en la noche de este jueves, pero antes, en la mañana, se conocerán los premios individuales.

Mavel Ponce de León
Últimas entradas de Mavel Ponce de León (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =