feria internacional del libro, Castillo del Morro-La Cabaña, La Habana, Cuba
La Feria Internacional del Libro de La Habana en su habitual sede del Parque Histórico Militar Morro-Cabaña. Foto: Archivo

Posponen Feria Internacional del Libro por carnaval brasileño

La Feria Internacional del Libro de La Habana, programada del ocho al 18 de febrero próximo, modificó su calendario y se organiza para realizarse una semana después de la fecha inicial por solicitud de Brasil como invitado.

Según el sitio Cubadebate, el Ministerio de Cultura del gigante suramericano hizo la petición para que la edición 32 del más importante certamen literario convocado en el archipiélago se realice del 15 al 25 de ese mes porque coincide con el calendario del carnaval de Río de Janeiro.

A la tan importante festividad brasileña se vinculan varios de los artistas y funcionarios que asistirán a la cita editorial cubana, razón por la cual el País Invitado de Honor lanzó la demanda.

Dicho cambio pospone las ferias provinciales para una semana después y culminando estas el domingo 24 de marzo en el oriental territorio de Santiago de Cuba.

Con la premisa del Héroe Nacional de Cuba José Martí “Leer es crecer”, en su habitual sede del Parque Histórico Militar San Carlos de La Cabaña la Feria Internacional del Libro de La Habana reunirá lo más representativo en el área editorial de la nación caribeña, en diálogo con autores, editores y libreros, quienes acudirán una vez más desde diferentes lugares del mundo.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =