Lluvias, defensa civil, Cuba
La Defensa Civil, los institutos de Meteorología y de Recursos Hidráulicos mantienen la observación a la situación meteorológica existente. Foto: Defensa Civil Cuba.

Defensa Civil emite alerta temprana por intensas lluvias

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba emitió hoy su Nota de Alerta Temprana No. 1 por intensas lluvias, teniendo en cuenta las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.

Por su importancia, reproducimos íntegramente la Nota de la Defensa Civil, publicada en su perfil de la red social X:

NOTA DE ALERTA TEMPRANA NO. 1 POR INTENSAS LLUVIAS

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, los modelos indican que en las próximas horas es alta la probabilidad de precipitaciones, asociados a una vaguada y un sistema de bajas presiones con una extensa área de nublados con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que afectarán el territorio nacional siendo abundantes en la costa norte de la región central desde Matanzas hasta Ciego de Ávila.

Teniendo en cuenta el estado de saturación de los suelos, se orienta a los órganos de dirección puntualizar y cumplir las medidas establecidas en el Procedimiento País para la Respuesta y Recuperación a Ciclones Tropicales y otros eventos hidrometeorológicos extremos, así como tener en cuenta las experiencias de los recientes eventos ocurridos en el país.

Se orienta a la población mantenerse informada a través de los medios de comunicación, los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente las indicaciones impartidas por las autoridades locales.

La Defensa Civil, los institutos de Meteorología y de Recursos Hidráulicos mantienen la observación a la situación meteorológica existente.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Con información de ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − tres =