Radio Cubana, Festival Nacional de la Radio, Holguín
Hasta el jueves, 16 de noviembre, la Radio Cubana celebra su Festival Nacional en Holguín. Foto: Robert Rodríguez.

Festival de la Radio Cubana: Hablan los maestros

La Radio Cubana está de fiesta desde hoy y hasta el próximo 17 de noviembre, a propósito de su Festival Nacional, con sede en la ciudad de Holguín.

En la apertura oficial del evento, en el Salón de las Banderas del Museo Provincial de Historia “La Periquera”, convergieron varias generaciones de radialistas, acompañados por la directora del medio en el país, Yuzaima Cardona Villena, junto a estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Holguín y la Facultad de Artes de los Medios de Comunicación de la Universidad de las Artes, en su filial local.

Radio Cubana, Festival Nacional de la Radio, Holguín
De izquierda a derecha, Natalia Díaz, directora provincial de Radio en Holguín; Yuzaima Cardona, directora general de la Radio Cubana y César Hidalgo, realizador holguinero y miembro del jurado. Foto: Robert Rodríguez.

La directora de la Radio Cubana expresó que es un gran logro, después de 13 años, recuperar este importe evento, al tiempo que agradeció a Holguín, sus creadores y autoridades, que con su empeño han hecho realidad el tan añorado encuentro.

Cardona Villena significó que “el Festival constituye una cita fraternal y familiar donde podemos abrazarnos y experimentar motivaciones para seguir acercándonos a nuestras audiencias; no lo hemos conquistado todo, los tiempos son cambiantes, las tecnologías irrumpen, pero la radio se adapta para ser dueños del relato y de las historias”.

Desde este lunes, 10 radialistas con la condición de Premios Nacionales, aún activos, y siete realizadores con categoría de Doctores en Ciencias de la Comunicación, prestigian este festival en representación del 86 por ciento de las emisoras territoriales que siguen siendo las más queridas por los oyentes.

Lea también: Holguín: Desde hoy, Festival Nacional de la Radio Cubana.
Radio Cubana, Festival Nacional de la Radio, Holguín
De izquierda a derecha, Caridad Martínez y Orieta Cordeiro, realizadoras de Radio Progreso y Premios Nacionales de la Radio Cubana. Foto: Robert Rodríguez.

La destacada realizadora de la emisora Radio Progreso, Orieta Cordeiro González-Ferregut, Premio Nacional de la Radio, en su intercambio con los presentes en La Periquera dijo que “hay que amar y sentir a la radio, en general a la Radio Cubana”.

Por su parte, Caridad Martínez González, también realizadora de la “Onda de la alegría” y quien comparte la condición de Premio Cordeiro, expuso que “el entorno radiofónico es su vida, su casa, su familia y que si no se siente artista, no debe formar parte de la radio, es una demanda necesaria para todos los tiempos”.

A tono con los 100 años de la radio en Cuba, el Festival Nacional distingue el talento creativo y estimula la participación de las audiencias en el desarrollo de este popular medio de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − doce =