Estudio de radio, Emisora Radio Angulo, Festival de la Radio
Transmisiones de Radio Angulo en Festival Nacional de la Radio. Foto: Yamila Pupo Otero

Radio Cubana en Festival: creación, diversidad y retos

La radio cubana está en Festival y Holguín es la sede nacional de este certamen que ha vuelto después de 13 años de ausencia para ratificar que en este medio de comunicación todas las voces están representadas.

Están concursando más de 600 obras en diferentes temáticas, formatos y categorías radiales. Sin dudas este evento, del 13 al 17 de noviembre, es una oportunidad para premiar el talento y el esfuerzo de la realización radial en condiciones económicas adversas.

También constituye un medidor importante de la gestión y calidad de contenidos, de la eficacia educativa del mensaje radial  y de la capacidad creativa para contar la actualidad.

De igual manera es un encuentro para el intercambio de experiencias entre realizadores, una ocasión especial para compartir con reconocidas personalidades de este medio con más de un siglo de historia.

Festival de la Radio Cubana: Hablan los maestros

Su celebración transcurre luego de apenas unos días concluidos el XI Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba(UPEC) y el IV de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), sucesos que se han alineado para fortalecer la cultura comunicacional y sugerir nuevas formas de pensar y crear en el ejercicio artístico y periodístico en medio del complejo escenario mediático actual y las transformaciones de la sociedad cubana.

El Festival Nacional de la Radio va más allá de premiaciones, reconocimientos y motivaciones, es un espacio donde se intercambian ideas y conocimientos con capacidad innovadora y compromiso social para que la radio continúe siendo una herramienta eficaz, confiable y creíble frente a la globalización de la información y la realidad de la Cuba de hoy.

Igualmente permitirá documentar experiencias y vivencias e indicará la ruta de los cambios necesarios para lograr, desde los micrófonos, mayor participación ciudadana y coherencia editorial a tono con el escenario actual y los intereses de la audiencia.

Su realización promueve la pluralidad de la radio en la sociedad y defiende una gestión comunicativa más participativa y multidireccional.

Yamila Pupo Otero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =