Holguín: Desde hoy, Festival Nacional de la Radio Cubana

Con más de 200 obras en concurso de realizadores de todo el país y la presencia de varios Premios Nacionales de Radio comenzó hoy el Festival Nacional de la Radio Cubana que hasta el próximo 17 de noviembre acogerá la provincia de Holguín.

Tras trece años sin celebrarse, el certamen cuenta con un prestigioso jurado, conformado por artistas y especialistas del medio, que sesionó en la ciudad los parques desde el pasado 5 de noviembre y está presidido por Ernesto Martínez Robles, Premio Nacional de Radio.

Lea también: Personalidades de la Radio integran jurado de Festival Nacional.

Las premiaciones del concurso se llevarán a cabo el próximo 16, en el Cabaret Nocturno, donde serán galardonadas las diversas especialidades como guion, dirección, locución masculina y femenina, actuación, narración de dramatizados y realización de sonido, así como espacios musicales, variados, dramatizados, propaganda y producciones para internet, esta última, como novedad de la edición.

Se suman a estas las categorías especiales: Centenario de la Radio en Cuba, uso del patrimonio en la producción radial, comunicación de crisis (COVID 19, Hotel Saratoga, Base de Supertanqueros, Huracán Ian), programa dirigido a un destinatario específico (niños, adolescentes, jóvenes, mujer, campesino y adulto mayor), historias de vida, Tarea Vida, aniversarios 170 del natalicio de José Martí y 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El certamen contará con un evento teórico los días 14 y 15 de noviembre en el Hotel Pernik, encaminado a fomentar el intercambio de sus realizadores a través de paneles profesionales, entre ellos “El uso del patrimonio como insumo de la producción radial”, “Investigaciones sobre la historia de la radio local: Una mirada centenaria”, “Rutinas productivas y participación ciudadana” y “La cultura musical y su difusión en la radio”.

A tono con los 100 años de la Radio Cubana, el Festival Nacional permite distinguir el talento creativo y estimular la participación de las audiencias en el desarrollo de este medio.

Con información de Sheyla Díaz Figueras/ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 4 =