acto, solidaridad, Palestina, Icap, Holguín
El Icap, junto a estudiantes y profesores de la UO repudiaron la masacre que lleva a cabo Israel contra el pueblo palestino. Foto: Arnaldo Vargas Castro/ahora.cu

Palestina: abogan en Holguín por la paz en Gaza

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) en la provincia de Holguín, además de estudiantes y profesores de la Universidad de Holguín, abogaron por el cese del genocidio contra el pueblo palestino y reafirmaron la postura cubana en torno a la situación del conflicto entre Israel y Palestina.

Dr. Tareq Toame, doctor, Medicina, palestino
El Doctor Tareq Toame, titulado en la Universidad de Ciencias Médicas Mariana Grajales, de Holguín, significó que Palestina se ha convertido en estos 75 años en un pueblo sin tierra, masacrado y sufrido. Foto: Arnaldo Vargas Castro/ahora.cu

La masacre contra Palestina y el despojo de sus tierras los ha privado de sus derechos durante 75 años y el reclamo de la paz por los países del mundo en las Naciones Unidas, fue la temática central de este encuentro donde el Dr. Doctor Tareq Toame, egresado de la carrera de Medicina en las Universidad de Ciencias Médicas, abordó el origen del conflicto y agradeció el apoyo y solidaridad brindado por el pueblo cubano.

Cuba condena la escalada de violencia y el genocidio

Desde del ataque de Hamás, el pasado siete de octubre contra la población israelí, que dejó más de mil 400 muertos y más de 200 personas como rehenes, Israel ha estado realizando una campaña masiva de bombardeos sobre la población civil de Gaza, que ha dejado más de seis mil 500 muertos hasta el cierre de esta información.

A esto se suma el advenimiento, según el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de una invasión terrestre en la Franja de Gaza, acciones encaminadas a la limpieza étnica de este territorio, considerados por muchas personas en el mundo como genocidio del pueblo palestino.

El pueblo palestino sufre bombardeos constantes, donde perecen mujeres y niños, destruye la infraestructura de salud de la Franja y se les niega el acceso de ayuda humanitaria, acciones injustificadas, porque van más allá de eliminar a Hamás.

Carlos Rodríguez Rubio
Últimas entradas de Carlos Rodríguez Rubio (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − ocho =