médicos, cubanos, auxilian, damnificados, México

Huracán Otis: médicos cubanos auxilian a damnificados en Acapulco

Médicos cubanos destacados en México auxilian a los damnificados del poderoso ciclón Otis que devastó las costas de Guerrero y el puerto de Acapulco.

Así lo informó este viernes el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, quien dijo que en la media noche llegaron los primeros médicos especialistas cubanos al hospital de Renacimiento.

En redes sociales, destacó que después de 11 horas de viaje, y procedentes de Tlaxcala, arribaron al puerto y “emprendieron junto a sus colegas cubanos y mexicanos las labores para atender al pueblo”.

Anteriormente, Rodríguez Costa también dio a conocer que especialistas médicos cubanos que laboran en Metztitlán, Hidalgo, partieron hacia Guerrero.

En coordinación con el Órgano Público Descentralizado e IMSS Bienestar, nuestros galenos encarnan la solidaridad y amistad del pueblo de Cuba, expresó.

Los médicos especialistas cubanos destacados en una docena de Estados dentro del Plan IMSS-Bienestar que aplica el Gobierno para brindar atención médica y medicamentos gratuitos a más de 50 millones de personas, enviaron mensajes por la red X.

En ellos expresaron su disposición a participar en el auxilio profesional a los damnificados por el poderoso huracán Otis, que atacó con categoría 5 las costas de Guerrero y destruyó el paisaje de la famosa ciudad portuaria de Acapulco.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =