béisbol provincial, atracción, jornada competitiva, deporte, Holguín
Holguín desarrolla la XLVI Serie Provincial de béisbol. Foto: Tomada de ahora.cu

Será atractiva la oncena fecha del béisbol provincial

Atractivos cotejos particulares tiene programados la XLVI Serie Provincial de béisbol que este sábado 28 desarrollará su oncena jornada competitiva.

En la Zona Oeste los Vaqueros de Calixto acogerán a los Mambises de Cacocum en el estadio Orlando Proenza de Buenaventura y los Sultanes de  Holguín recibirán a los Piratas de Gibara en el Feliú Leyva.

En la llave Central los Navegantes de Freyre albergarán a los Colosos de Urbano Noris en el Mariano Camacho de Santa Lucía y los Tigres de Báguanos serán anfitriones de los Delfines de Antilla en el Melchor Anido Prada.

Por último en el Grupo del Este rivalizarán Mayarí y Leones de Frank País en el Emilio Gómez y Ferroviarios de Cueto y Cafetaleros de Sagua en el Luis Alberto Rodríguez.

De asueto estarán en la jornada sabatina los Cachorritos del Sub-18 (Oeste), los Indios de Banes (Centro) y los Mineros de Moa (Este).

Luego de 10 fechas competitivas las tablas de posiciones se comportan así:

Oeste: C. García (11-3), Holguín (9-5), Gibara (8-6), Cacocum (6-8), y Juveniles (2-14).

Centro: Báguanos (11-5), Antilla (7-7), Banes (7-9), R. Freyre (7-9) y U. Noris (6-8).

Este: S. de Tánamo (9-4), Mayarí (9-7), Cueto (6-6),  Moa (7-7) y F. País (3-10).

La etapa clasificatoria de la Serie Provincial, con doble juegos los miércoles y sábado a siete entradas, cuenta con un calendario de 24 partidos para cada equipo.

A los cuartos de finales, de tres al mejor en dos, accederán los dos primeros conjuntos de cada grupo, más los dos elencos de mejor balance en ganados y perdidos entre los restantes. Tanto las semifinales como la final serán de cinco choques al mejor en tres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =