Vuelve Por Primera Vez

Logo, Festival Audiovisual, por Primera Vez, HolguíCon el objetivo de realizar una edición más aterrizada a los contextos actuales la convocatoria incluye para el concurso, además de cortometrajes documentales, de ficción y animación, el videoarte y el videoclip; se amplía el Pitch a todo tipo de proyecto audiovisual que defienda la innovación y la creatividad en la representación de nuestra identidad.

Por Primera Vez pretende convertirse no solo en un fondo que impulse el audiovisual si no una plaza que refuerce los conocimientos de los jóvenes creadores para lo cual se concibe una serie de talleres sobre la temática central, como asistencia de dirección, dirección de actores y concepción y defensa de Pitching.

Maylán Heredia Martínez, jefa del Departamento de Promoción del Centro Provincial del Cine refiere que el plazo de admisión de las obras es hasta el próximo 31 de diciembre…“desde ya se trabaja en la concepción de un festival exitoso que contribuya la formación de los realizadores y el apoyo financiero a su obra”.

Lea también: Más de dos mil obras inscritas al Festival de Cine de La Habana

Para lograr un Festival superior el Centro Provincial del Cine trabaja de conjunto con productoras independientes como i4films al contar con la producción de Reymel Delgado, además de recibir el apoyo de las instituciones culturales del territorio.

Además del Concurso Por Primera Vez para obras noveles, el Pitch del certamen busca promocionar a los creadores del país los cuales podrán presentar sus obras para ser exhibidas en la muestra paralela que presenta el mismo.

Carlos Rodríguez Rubio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =