Más de dos mil obras inscritas al Festival de Cine de La Habana

Cine
Cartel de ediciones anteriores del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en una calle habanera. Foto: Radio Cubana

Al Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano se inscribieron un total de mil 795 filmes, 231 proyectos en la categoría de Guion Inédito y 128 carteles.

La convocatoria para la inscripción de obras a la edición 44 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana cerró el pasado 15 de agosto de 2023.

Según informó la Oficina de prensa de la Casa del Festival de Cine las inscripciones, que permanecieron abiertas desde el 21 de marzo de este año, sobrepasan la cifra de las dos mil obras entre filmes, guiones y carteles.

Al evento, que tendrá lugar en La Habana, del ocho al 17 de diciembre de 2023, se inscribieron un total de mil 795 filmes; que incluyen los apartados de Largometraje ficción, Ópera prima, Largometraje, documental, Cortometraje y Animación.

También se inscribieron 231 proyectos en la categoría de Guion Inédito y 128 carteles.

Para la edición 44, al Festival de Cine de La Habana se aceptaron obras producidas en los años 2022 y 2023; cuya selección oficial se hará pública en los días previos a la cita cinematográfica.

El Festival constituye un evento relevante para la promoción del cine latinoamericano, y a lo largo de su historia se ha encargado de reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + cinco =