cartel, cine, convocatoria, cuba, festival, habana

Festival de Cine de La Habana con nuevo cartel distintivo

La edición 44 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana ya tiene su cartel distintivo, tras una convocatoria a jóvenes diseñadores, con lo cual se inicia este miércoles la campaña gráfica del importante certamen.

Entre los concursantes resultaron ganadores Alejandro Rodríguez Fornés “Alucho” y Alicia Fundora Rangel, quienes trabajaron en la concepción del cartel que representará la venidera cita decembrina, informaron los organizadores del evento.

Sobre la imagen se trabajarán cada uno de los soportes gráficos del festival y ello constituye la principal marca visual del encuentro, detallaron.

El eslogan integra la frase Luz verde, la cual expresa adelante, movimiento, posibilidad, y se añadió uno de los términos más usados en la producción cinematográfica: ¡Acción!

Dicho cartel relaciona distintos elementos gráficos.

“Un gran plano cenital sobre un paso peatonal ve pasar una diversidad de personas que realizan diferentes acciones y cruzan de un extremo a otro de la calle”, explicó el comité organizador, el cual agradece a cada uno de los diseñadores por enviar sus propuestas a la convocatoria para concebir el cartel y campaña del evento.

El certamen cinematográfico tendrá lugar en La Habana del ocho al 17 de diciembre de 2023.

Cada año el comité organizador del Festival de Cine de La Habana promueve una amplia campaña gráfica integrada por diferentes soportes promocionales y esta edición 44 no fue la excepción y ello impulsó la convocatoria para seleccionar el cartel distintivo con la imagen del evento.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 13 =