Playa Morales, Campismo Popular, Banes, Holguín
Instalación campista Playa Morales en Banes, Holguín. Foto: Cortesía de Campismo Popular

Reservas online para instalaciones campistas de todo el país

Un sitio web para reservar alojamiento en todas las instalaciones campistas del país creó la División Territorial de la Empresa de Soluciones Informáticas Xetid en Holguín, como parte de la estrategia que promueve el comercio electrónico a través de los canales digitales de pago.

Leonardo Rojas Rodríguez, jefe del Centro de Infraestructura Digital de la entidad, informó a la ACN que la plataforma Campismo Popular, alojada en la dirección https://campismopopular.xutil.net por Qvalike Booking, brinda a los usuarios la posibilidad de reservar en las 95 bases existentes en el país.

Campismo Los Bajos, Gibara, HolguínDesde el sitio web, una actualización de la página original creada en 2021 destinada a instalaciones en territorio holguinero, las personas pueden iniciar sesión en la pasarela de cobro Enzona, escoger las fechas y habitaciones de su preferencia y efectuar el pago de manera sencilla y rápida, precisó.

Rojas Rodríguez destacó que se ha aumentado la disponibilidad de cabañas para alquilar desde la página, que ahora es el 60 por ciento del fondo habitacional de cada establecimiento.

Comentó además que entre las mejoras se encuentra el enlace de los registros virtuales y presenciales con el objetivo de evitar el overbooking y se ha agregado la opción de cancelar una compra realizada a través del portal y recibir un reembolso de acuerdo con la política correspondiente.

José Luis Ramírez Silva, director comercial de la empresa Campismo Popular en la provincia, expuso que durante el presente año se ha recaudado más de 125 mil pesos a través de las ventas en línea sólo con las bases de la Silla de Gibara y Playa Blanca, ingresos que se incrementarán con la incorporación de los ocho centros recreativos restantes a esta iniciativa.

La plataforma Booking, perteneciente a la suite Qvalike desarrollada por la División de Xetid en la región, facilita el registro de usuarios en diferentes instalaciones hoteleras y recreativas y ampliará próximamente los servicios a las dependencias de la empresa Expo Holguín.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =