Xetid, Holguín, Cuba

Apoya Xetid proceso de bancarización en Holguín

La Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid) en Holguín implementa estrategias que aumenten el empleo de los canales electrónicos y contribuyan al proceso de bancarización mediante la capacitación y el asesoramiento en el uso de las diversas plataformas de pago en línea.

Lea también: Crean condiciones para avanzar en el proceso de bancarización

Félix Moreno Casanova, director de la división territorial de Xetid en Holguín, declaró en conferencia de prensa que para ello se han creado alianzas con el Banco Popular de Ahorro (BPA) y el Banco de Crédito y Comercio (Bandec), donde se ha adiestrado al personal en el correcto uso de Enzona y Transfermóvil, plataformas de pago que ofrecen múltiples servicios a la población.

También explicó que se trabaja en conjunto con Joven Club y Desoft para hacer llegar este tipo de información a todos los municipios de la provincia, pues solo se ha logrado una alta informatización y preparación en la ciudad cabecera, y así incrementar la cifra de clientes en el territorio.

Moreno Casanova dio a conocer que entre las entidades que próximamente prestarán servicios por vía electrónica mediante la aplicación Tickets se encuentran el ministerio de Justicia, BPA y las oficinas de trámites del carné de identidad, inmigración y extranjería, teniendo en cuenta los resultados en la compra de combustible que, desde el primero de julio de este año, ha atendido a más de dos mil personas.

Comentó que entre las prestaciones que ofrece la empresa con el objetivo de ampliar la digitalización en la provincia se encuentran plataformas destinadas a restaurantes, pagos de alojamientos en línea y viajes a la playa; y continuarán desarrollando aplicaciones encaminadas a facilitar a los ciudadanos las compras desde la comodidad del hogar.

Xetid es una empresa dedicada al sector del software, la automática y las comunicaciones que fomenta el avance tecnológico y desempeña un papel importante en el proceso de bancarización por el que transita el país.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 5 =