hotel, Melía, Sol Río, Sol Mares, Playa Esmeralda, Holguín
El hotel Sol Río de Luna y Mares en la playa Esmeralda, de la provincia de Holguín, protege en su funcionamiento la capa de ozono, como parte de la estrategia global de Melía Hoteles. Foto: Archivo

Cuba: hoteles operados por Meliá protegen la capa de ozono

Un mensaje de la cadena hotelera española Meliá, en su delegación Cuba, señaló este lunes en la noche que varias de las instalaciones que operan en este archipiélago están libres de sustancias perjudiciales a la capa de ozono.

Insistió la nota en que referente a la celebración del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono el pasado 16 de septiembre, varias instalaciones gestionadas por Meliá Hotels International Cuba se acreditaron como Entidades Libres de Sustancias Agotadoras de dicha capa.

Comentó el comunicado que esos establecimientos recibieron el reconocimiento a nivel nacional, otorgado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la mayor de las Antillas.

Ese es el caso de los hoteles Meliá Internacional Varadero, Meliá Varadero y Meliá Las Américas. Igualmente, las delegaciones territoriales del Citma premiaron a Meliá Buenavista, Meliá Cayo Santa María y Sol Cayo Santa María.

Dichas nuevas certificaciones se suman a las que ya poseen las instalaciones de alojamiento Paradisus Los Cayos, Meliá Las Dunas, Sol Río de Luna y Mares, Holguín, y Sol Varadero Beach.

Así, los hoteles administrados por la cadena ibérica garantizan que no figuren en sus procesos sustancias que puedan afectar la capa de ozono, lo cual constituye importante paso en la estrategia corporativa para la protección del medio ambiente.

Por otra parte, recalcaron, Meliá ofrece a los huéspedes un producto comprometido con el cuidado del planeta, lo cual apoyan y aprecian enormemente.

Meliá Hotels International Cuba ratificó de esta manera su voluntad de continuar el trabajo conjunto con expertos y autoridades, en pos de optimizar cada día más la huella ambiental y contribuir a la conservación de un entorno seguro y saludable, concluye la nota.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − dos =