Medallistas, plata en remos cortos, Juegos Panamericanos, Santiago2023
Medallistas de plata en remos cortos masculino (M2x) en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. Foto: Tomada de ACN

Santiago2023: plata para Cuba en doble par de remos cortos

Cuba logró hoy medalla de plata en el doble par de remos cortos masculino (M2x), en el cierre de este deporte de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, con sede en la Laguna Grande San Pedro de la Paz.

Los cubanos Reidy Cardona y Andrei Ajete cruzaron segundos la línea de meta de la Final A, ubicada a dos mil metros, con tiempo de 6:23.69 minutos, luego de dominar los primeros mil 500 metros, seguidos de cerca por la embarcación de Uruguay (6:22.07), que en los últimos 500 tomó la punta de la prueba.

El tercer lugar fue para la tripulación de Estados Unidos (6:26.70).

Esta mañana también compitió el W2x femenino, con Milena Venegas y Yariulvis Cobas (7:19.80), pero quedaron en el quinto puesto, en una final A que lideró Estados Unidos (7:02.11), escoltada por Chile (7:03.74) y Canadá (7:13.14), en ese orden.

La otra final A con presencia de Cuba hoy es la del ocho con timonel mixto (MixM8+), en el nuevamente estarán en acción Cardona, Ajete, Venegas y Cobas.

Este miércoles concluyen las pruebas de este deporte. Un total de cinco finales se dirimirán hoy en la última jornada del remo de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, deporte dominado hasta el momento por Estados Unidos y los anfitriones.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 8 =