Protección, Medio Ambiente

Institución ambientalista a favor del entorno en Holguín

El Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales de Holguín, Cisat, desarrolló una jornada científica donde se debatieron temas sobre la gestión de la ciencia y la innovación a favor del entorno como parte de las actividades por el aniversario 24 de su fundación.

CISAT, HolguínLa jornada inició con la conferencia: Métodos y herramientas científicas para la gestión de la ciencia y la innovación, impartida por el máster en Ciencias Elier Córdova García, investigador del Departamento de Gestión Costera del Cisat, quien intervino además en la creación del catálogo de playas arenosas de la provincia, primero de su tipo en el país.

El Cisat cumplió este 21 de Octubre, 24 años de fundado, desde sus inicios sus objetivos han sido promover la investigación y la conservación del patrimonio natural y el entorno.

Actualmente cuenta con un colectivo de profesionales de alta valía y experiencia que trabaja para lograr ser un centro de referencia nacional e internacional a partir de la calidad del resultado de sus investigaciones y servicios con aplicación e impacto positivo en la sociedad y el Medio Ambiente.

Asimismo, desarrolla importantes proyectos para la conservación del Medio Ambiente desde el centro de investigaciones de la montaña ubicado en el municipio de Mayarí y desde los departamentos de gestión costera y de arqueología, los cuales, además, prestan servicios para la gestión ambiental y el enfrentamiento al Cambio Climático.

Implementa Cisat en Holguín proyecto para enfrentar cambio climático

Carlos Rodríguez Rubio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =