Antilla: Vinculan centro educativo a labores agrícolas

Cultivo de viandas, Antilla, Centro de Pioneros Exploradores
Cultivo de viandas en Centro de Pioneros Exploradores de Antilla. Foto: Tomada de Facebook

El Centro de Pioneros Exploradores Henry Reeve, del municipio de Antilla, en la provincia de Holguín, es una de las instituciones educativas vinculadas a los programas de siembra de viandas, como parte del aporte a la soberanía alimentaria en ese territorio.

Lea también: Producen arroz en Antilla

Esta iniciativa incluye la preparación de tierras para el cultivo, con el fin de contribuir al autoabastecimiento del centro, a través de la inserción de profesores a este propósito, destacó a la prensa Loysa González Collazo, especialista de esta esfera.

Indicó que la estrategia beneficiará también a escuelas e instituciones sociales de esa localidad holguinera, donde se desarrolla un amplio programa agrícola, fundamentalmente en renglones como la yuca, el plátano y el boniato.

La estrategia forma parte además de las prioridades del curso escolar 2023-2024, encaminadas a fortalecer los vínculos con tareas de impacto en la agricultura e insertar a los centros educacionales en los proyectos de desarrollo local, subrayó.

A la vez, se promueven el cultivo de árboles frutales y maderables, la recogida de desechos sólidos, la protección de ecosistemas priorizados como la Bahía de Nipe y la reforestación, enfocadas en los estudiantes de las enseñanzas primaria y secundaria básica.

Los vínculos con la agricultura se materializan igualmente en las actividades de formación vocacional que incentivan el interés de las nuevas generaciones por la agronomía, la veterinaria y otras carreras afines.

Con información de Eileen Esther Molina Fernández/ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 10 =