Gran Concierto Fiesta Sinfónica en Holguín

Fiesta Sinfónica, Holguín, CubaFiesta Sinfónica, en su quinta edición, ofrecerá un concierto-espectáculo este sábado 30 de septiembre, a las siete de la tarde, en escenario público en el parque Carlos Manuel de Céspedes, conocido como San José, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Holguín, en el Oriente de Cuba.

El concierto con guión del escritor y periodista Erian Peña tiene en su programa “Despertar Guajiro” de Rodrigo Prats (un poema sinfónico musical tradicional). La coreografía de Vianki González y un elenco de 122 artistas.

Piezas como el Danzón Almendra, la Danza del sable y Los ejes de mi carreta estarán en voz de Rafael Hernández, cantante del Teatro Lírico Rodrigo Prats. Poemas de Virgilio Piñera, Nicolás Guillén y Delfín Prats serán interpretados por el narrador Fermín López Hernández y los solistas Nadiel Mejías y Emilia Pupo interpretarán temas del pentagrama nacional e internacional.

Fiesta Sinfónica es un proyecto creado en el año 2016 por el maestro Orestes Saavedra, director de la Orquesta Sinfónica de Holguín.

Entre sus objetivos figura acercar el arte a las familias holguineras desde una Orquesta Sinfónica con la participación de la enseñanza artística.

Según su creador se trata “del  único proyecto con esta experiencia en el país. Donde se une la enseñanza artística y la Orquesta Sinfónica. Hacer un concierto en el parque con estudiantes en exteriores es un sueño posible. Y con un repertorio variado”.

El proyecto tiene el auspicio de la dirección Provincial de Cultura y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, entre otras instituciones de la cultura cubana en Holguín.

Mavel Ponce de León
Últimas entradas de Mavel Ponce de León (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + cinco =