Fiesta del Libro de Villavicencio

Daniel Martín Subiaut: “Es un honor asistir a la Fiesta del Libro de Villavicencio”

“Es un honor formar parte de la delegación cubana a la Fiesta del Libro de Villavicencio en el Departamento Meta, Colombia”, expresó a Radio Angulo digital desde esa ciudad, vía Whats App, el Dr. Daniel Martín Subiaut, presidente del Instituto Latino de la Música (ILM).

Para el compositor y músico nacido en la isla caribeña: “Es un reconocimiento el estar junto al Dr. Omar Valiño, director de la Biblioteca Nacional de Cuba. A él le veo como un maestro de quien siempre se puede aprender en la defensa patrimonial y de la cultura“.

Respecto a cómo sienten los colombianos la presencia de la mayor de las Antillas considera que Cuba es mirada con gran cariño y gratitud especial por la mayoría de los colombianos por varias razones, entre ellas, la admiración por la cultura cubana y su labor en los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN en La Habana.

A la vez resaltó que “se le reconoce en la formación y graduación de casi mil médicos en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM). Es un cariño familiar lo que se siente”.

El creador de la serie de spots animados Tito Reacciona asiste a esta cita junto a Yaremis Pérez Dueñas, directora de Cubaliteraria, quien expondrá sobre la “Creación y edición con sus protagonistas”, en unión a directivos de la Cámara Colombiana de la Edición Independiente y escritores suramericanos.

Por su parte, el Dr. Subiaut, en la clausura de la cita, disertará sobre los “Desafíos del patrimonio audiovisual y sonoro”. Al respecto afirmó: “Estoy seguro que si no podemos salvar nuestra historia podemos olvidar todo y perder la esencia de lo que somos. Los valores, el sentido de la vida, que nos hace sentirnos latinos”.

También alertó que las nuevas generaciones “están invadidas con tanta información y la inteligencia artificial. No podemos poner nunca en segundo plano la inteligencia humana y los valores”.

A la Fiesta del Libro de Villavicencio asisten unos 50 escritores de Iberoamérica y exponentes literarios en unos 20 espacios de aprendizaje en toda la ciudad, desde las universidades y colegios hasta el parque Los Fundadores, sede principal del evento.

Destaca la delegación de Cuba como país invitado, que por primera vez participa en esta joven fiesta de la cultura en su tercera edición.

La música y otras expresiones artísticas están presentes en esta cita abierta desde el 26 de septiembre hasta el 1ro de octubre.

Mavel Ponce de León
Últimas entradas de Mavel Ponce de León (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =