X Congreso de los CDR

Comienza X Congreso de mayor organización de masas de Cuba

El X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la mayor organización de masas de Cuba, sesionará en La Habana desde hoy hasta el próximo día 28, con la participación de 480 delegados.

La reunión contará con más de un centenar de invitados de todas las provincias, para analizar las problemáticas de la organización con un enfoque renovador y proyectar acciones que aporten al país en el actual contexto.

De acuerdo con el coordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández, la cita permitirá impulsar iniciativas para apoyar a la nación caribeña en temas económicos como el ahorro de portadores energéticos, la producción de alimentos, el control popular y un mayor enfrentamiento a las acciones delictivas.

Posibilitará, asimismo, lograr un incremento en los intercambios con la población y una mayor motivación en la juventud hacia las tareas de los CDR, señaló el también Héroe de la República de Cuba en reciente conferencia de prensa.

Este Congreso, a celebrarse en el aniversario 63 de la fundación de los CDR por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, estuvo precedido por un fuerte movimiento de masas para fortalecer y revitalizar la organización.

Según sus organizadores, la ocasión será propicia para abordar la política de cuadros, la vigilancia revolucionaria, la labor preventiva, el trabajo ideológico y la atención a los niños, adolescentes y jóvenes.

Un día después de la clausura del evento ocurrirá la reunión anual del Frente Continental de Organizaciones Comunales, en la que participarán activistas de unos 12 países.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =